Exposición “A No Fumar, Me Apunto” en el Colegio de Médicos de Málaga

Hoy, lunes 25 de mayo, a las 12 horas, se inaugurará, en la Sala de Exposiciones del Colegio de Médicos de Málaga (ubicado en la calle Curtidores nº 1), la exposición titulada “A No Fumar, Me Apunto”, que cuenta con la colaboración de más de 200 alumnos de Secundaria, que han presentado sus obras gráficas en las que se manifiestan en contra del consumo tabáquico.

La muestra ha sido coordinada por el médico y profesor Dr. Jaime Vela de la Obra, quien a su vez es coordinador del programa educativo de Hábitos saludables y de prevención denominado A No Fumar Me Apunto, desarrollado por el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Guadalmedina (Málaga). Este programa educativo está organizado por tres Consejerías de la Junta de Andalucía: la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, junto con la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales y la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio. La inauguración, que contará con la presencia de medio centenar de alumnos de Secundaria, está presidida por un representante de la Junta Directiva del Colegio de Médicos, junto a los representantes de las consejerías anteriormente citadas. Posteriormente, el Dr. Jaime Vela explicará la muestra y proyectará unos vídeos realizados por los alumnos. 

La exposición, en la que colabora el Colegio de Médicos de Málaga, permanecerá expuesta del 25 al 31 de mayo, coincidiendo con la celebración de la Semana Sin Humo, durante la cual podrá visitarse de forma gratuita.

Entre los objetivos y finalidades de esta muestra están: informar, sensibilizar, modificar actitudes inadecuadas sobre el consumo de tabaco, promover el desarrollo de hábitos de vida saludables, desarrollar actitudes y competencias,  invitar a reflexionar a los padres, a las familias, al entorno del centro educativo,  a la comunidad educativa, y a la población en general de  los beneficios que para la salud tiene el hábito de no fumar.

No_smoking_symbol

Relación de centros educativos participantes:

-IES Cánovas del Castillo (Málaga).

-IES Christine Picasso (Málaga).

-IES Vicente Espinel (Málaga).

-IES Guadalmedina (Málaga).

-IES Cala de Mijas (Mijas, Málaga).

-IES Genil (Cuevas de San Marcos, Málaga).

-IES Alfaguara (Yunquera, Málaga).

-IES Almenara (Vélez-Málaga, Málaga).

-IES Castillo de la Yedra (Cazorla, Jaén).

Compártelo Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn