Estados Unidos prohibe la venta de cigarrillos electrónicos a menores

El gobierno de los Estados Unidos de América ha anunciado una nueva normativa federal que incluye la prohibición de venta de cigarrillos electrónicos a las personas menores de 18 años. Para garantizar su cumplimiento, la Food and Drug Administration (la Agencia Americana del Medicamento, FDA por sus siglas en inglés) va a pedir que se exija demostrar la edad mediante identificación de los compradores. También se detendrá la distribución de muestras gratuitas de cigarrillos electrónicos. Además, las empresas que fabrican los cigarrillos electrónicos y otros productos que contienen tabaco estarán obligadas a informar de todos los ingredientes que incluyan y coloquen advertencias sanitarias en los paquetes y en los anuncios que los promocionan.

Esta medida se adopta después de haberse constatado un crecimiento de la industria de los cigarrillos electrónicos como consecuencia de la ausencia de una regulación federal, y se plantea, por parte de las autoridades, como un paso importante en la lucha por conseguir una generación libre de tabaco.

Lejos quedan ya, por suerte, los tiempos en que todo valía en la publicidad del tabaco, incluso utilizar a los niños para animar a los padres a su consumo (como en el anuncio de abajo), o en que se ofrecía a los más pequeños productos que les familiarizaran con los cigarrillos y les predispusieran al futuro desarrollo del hábito, como los cigarrillos de chocolate, cuyo diseño se orientaba a evocar los de verdad incluso en el grafismo y colores utilizados por las marcas:

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