El Trivial del Asma, y cómo conseguirlo

Entre los materiales creados como instrumentos de divulgación en el contexto del proyecto Ciudades Saludables, del que ya hemos hablado en el pasado en este blog, está el juego llamado Trivial del Asma, un juego de mesa (inspirado en el conocido Trivial) en el que los jugadores deben responder continuamente preguntas que ponen a prueba sus conocimientos sobre esta enfermedad.

Un juego educativo centrado en el asma puede contribuir sin duda a la consecución de los objetivos del programa Ciudades Saludables, que, recordemos, incluyen, entre otros, sensibilizar a las familias sobre la necesidad de implicarse activamente en la salud respiratoria de los más pequeños.

Si quieres descargarlo directamente de la página web de Ciudades Saludables, pulsa sobre la imagen:

trivial-del-asma

Además, desde ayer, lunes 26 de septiembre, “Tú cuentas mucho“, la página de Facebook del Grupo Novartis (colaborador directo del proyecto Ciudades Saludables, y precisamente con el objetivo de dar a conocer este programa), tiene en marcha el concurso “Trivial del Asma Infantil, consistente en que cada día hábil, desde ayer hasta el próximo 25 de octubre de 2016 (22 días hábiles en total), se publicará un post en el muro de la página de FacebookTú cuentas mucho” con una pregunta relacionada con el cuidado de los niños con asma. Para participar, los usuarios deberán contestar correctamente la pregunta del día, entre las 09:00h y las 18:00h de lunes a viernes. Una vez cerrada la posibilidad de concursar, se realizará un sorteo entre los participantes que hayan contestado correctamente, y de ese modo se elegirá un ganador, que recibirá un juego Trivial del Asma con tablero de sobremesa (uno por cada sorteo). Los participantes deben ser mayores de edad (18 años) y residentes en España, y por el hecho de participar no asumen ninguna obligación de compra.

Si quieres leer las bases del concurso con más detalle, pulsa sobre la siguiente imagen:

trivial2

Y si quieres participar en el concurso, tienes hasta las 18 horas de esta tarde para responder la pregunta de hoy.

Compártelo Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn