El derecho a la salud de las personas celíacas en nuestro ordenamiento jurídico.

El derecho a la salud de las personas celíacas en el ordenamiento jurídico español” es el título de un extenso tratado redactado por Javier Soto Abeledo (su primera edición es de mayo de 2013) y publicado en el portal Web de Pórtico Legal (Pórtico Legal -porticolegal.com- es un recurso en internet que ofrece amplia información de temática jurídica, con artículos, estudios, noticias, foros de discusión y consultorio jurídico para profesionales del Derecho o para particulares).

En esta obra, el autor analiza en profundidad el derecho a la protección de la salud en nuestro ordenamiento jurídico (derecho que está recogido en el Artículo 43 de nuestra Constitución de 1978), con atención expresa y detallada a las normas del ordenamiento jurídico español que regulan aspectos relativos a la salud de las personas celíacas. El texto es muy interesante, no solo para profesionales del derecho, sino para cualquier persona interesada en la materia, y dedica sus capítulos finales (antes de abordar las conclusiones) a destacar la conveniencia de una ley específica para regular cuestiones esenciales que afectan a las personas celíacas (ley que, en la actualidad, no existe como tal en España) y a analizar la capacidad de las personas celíacas desde un punto de vista normativo y jurisprudencial.

El texto íntegro de “El derecho a la salud de las personas celíacas en el ordenamiento jurídico español” está disponible en abierto en el portal referido. Se puede acceder a la obra pulsando sobre esta reproducción de su portada:

saludceliacos

 

Compártelo Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn