Divulgadores esforzados.

Hoy hemos tenido la agradable sorpresa de descubrir que alguien nos considera líderes de opinión en el ámbito de la Alergología.

¡Casi nada!

Se trata del Observatorio Digital de Alergias Respiratorias, un análisis exhaustivo de la información sobre alergia presente en Internet en idioma español, desarrollado por Stallergenes Ibérica. El estudio se refiere al periodo temporal comprendido entre el 1 de enero de 2014 y el 31 de diciembre de 2014 (tanto este blog como nuestra cuenta de Twitter, @Alergologos, iniciaron su andadura en marzo de ese año), y presta atención a Twitter, Facebook, Youtube, la blogosfera (el conjunto de blogs temáticos dedicados a la materia) y otros medios digitales.

Con carácter general, las conclusiones del estudio destacan que los alergólogos españoles no son, en general, muy activos en la red (aunque, obviamente, no lo dicen por nosotros), aunque hay algunas excepciones destacables, tanto institucionales, entre las que destacan la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC) y la Sociedad Española de Inmunología Clínica, Alergología y Asma Pediátrica (SEICAP) y los portales especializados  Encuentra la Inspiración (encuentralainspiracion.es, con implicación de varios profesionales) y Tengo Alergia (tengoalergia.es, con implicación del Dr. D. Antolín, @darioantolin), como de profesionales, entre los que mencionan a la Dra. Belén Hinojosa (@alergologa), el Dr. Javier Contreras ( @jcontrerasporta), los Dres Clara Pérez Padilla y Gonzálo Campos (@Alergomalaga), el Dr. Juan Sancha (@juansancha), la Dra. Pilar Cots (autora del blog “No sin mi alergia”) y el Dr. Alberto Álvarez Perea (@alvarezperea), junto a nosotros mismos (@alergologos), a todos los cuales el trabajo califica como líderes de opinión.

Para nosotros es un extraordinario honor encontrarnos entre ellos, aunque, más que líderes de opinión, nos consideramos divulgadores esforzados: divulgadores, porque en la actualidad es necesario proporcionar a los pacientes y a la sociedad en general información fiable sobre estos aspectos que pueda servir de referencia en el caótico maremagnum de datos disponibles en internet; y esforzados, porque ponemos en el empeño toda nuestra ilusión y nuestro compromiso.

Si te interesan los detalles técnicos del informe del Observatorio Digital de Alergias Respiratorias, puedes acceder a su texto íntegro pulsando sobre la imagen:

image

Compártelo Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn