“Día sin Gluten en el Cole”

La Asociación de Celíacos y Sensibles al Gluten de Madrid, en colaboración con la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, ha puesto en marcha una campaña con el título “Día Sin Gluten en el Cole”, que pretende favorecer la integración de las personas celíacas ya desde edades tempranas, normalizando su alimentación y mostrando al mismo tiempo a la sociedad que es posible adaptar, sin grandes dificultades, los menús para que sean aptos para los celíacos.

En el contexto de esta campaña, hoy, viernes 26 de mayo, un total de 315 colegios y escuelas infantiles de la Comunidad de Madrid, y 17 de otras comunidades, servirán menús sin gluten a todos los alumnos que ese día se queden al comedor. Lógicamente, para conseguirlo ha sido preciso contar con la colaboración de 14 empresas de catering, encargadas del servicio de comedor en más de 200 de estos colegios.

Si quieres acceder al listado de centros escolares participantes, pulsa sobre el cartel diseñado para ser la imagen de la campaña:

Cartel Sin gluten en el cole

 

Compártelo Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn