“Día Mundial Sin Tabaco 2016”: Prepárate para el empaquetado neutro

Mañana, 31 de mayo, se celebra el Día Mundial Sin Tabaco 2016. Con ocasión del mismo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Secretaría del Convenio Marco de la OMS para el Control del Tabaco (del cual ya hablamos previamente en este blog) hacen un llamamiento a todos los países para que se preparen para el empaquetado neutro de los productos de tabaco.

El empaquetado neutro, medida que consiste en homogeneizar el aspecto externo de las cajetillas de cigarrillos, es una importante medida de reducción de la demanda al disminuir el atractivo de los productos de tabaco, que también restringe el uso de los paquetes de tabaco como soportes para publicitar el tabaquismo, y se espera que incluso aumento la eficacia de las advertencias sanitarias que se plasman en las mismas cajetillas.

El empaquetado neutro se integra en un conjunto de medidas que forman parte de un enfoque multisectorial integral del control del tabaco, pero la OMS tiene especial interés en fomentarlo, y ha preparado un breve vídeo destacando sus ventajas:

Compártelo Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn