Cuidado con el sol directo sobre la piel: “Sun of a beach”

Supinfocom (École SUPérieure d’INFOrmatique de COMmunication, en español Escuela SUPerior de INFOrmática de COMunicación) es una institución universitaria fundada en Francia en 1988 que se dedica a proporcionar a sus alumnos formación en diversos aspectos del diseño gráfico y la animación por ordenador. En la actualidad, el último año del programa formativo está dedicado a la realización en grupo de un cortometraje de animación por ordenador.

Alexandre Rey, Arnaud Crillon, Valentin Gasarian y Jinfeng Lin son un grupo de estudiantes de la sede de Arles de Supinfocom (ahora llamada MOPA, acrónimo de Motion Pictures in Arles) que en 2013 realizaron como trabajo de graduación un cortometraje titulado “Sun of a Beach” (“Sol de una Playa”), en el que presentan, con un planteamiento inicialmente humorístico que se torna en drama, las consecuencias de la exposición prolongada a los rayos solares de un grupo de bañistas cuyo aspecto similar a salchichas puede considerarse una metáfora. Recientemente, sus autores han colgado en internet el mencionado trabajo.

Hace unos días alertábamos sobre los riesgos de la exposición solar cuando hablábamos de los medicamentos fotosensibilizantes. Hoy queremos recomendar este video, que, además de arrancar, probablemente, alguna sonrisa, invita a una reflexión final que puede dejar un poso de inquietud. Pulsa sobre la imagen si quieres verlo:

sun of a beach

Curiosamente, el mismo título (cuya fonética tan claramente evocadora de un insulto en el idioma inglés original probablemente no es casual) fue utilizado también en el cortometraje realizado como trabajo de graduación en el Sheridan College de Oakville (Canadá) por Natan Moura, obra que se presentó en 2013 en el Cartoon Brew’s 4th Annual Student Animation Festival y que, aunque también presenta los efectos del sol sobre la playa, tiene un planteamiento argumental mucho menos agresivo:

sun-of-a-beach-1

 

Compártelo Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn