Cuando una empresa de productos alimenticios se esmera en listar todos sus alérgenos

Cuando una empresa de productos alimenticios se esmera en listar todos sus alérgenos, el resultado es una guía que realmente puede resultar útil al consumidor.

La empresa de productos lácteos Arias (Mantequerías Arias S.A.) ha elaborado un listado meticuloso, y nos ha parecido pertinente citarlo como modelo.

En ese listado se especifica cuáles de los alérgenos recogidos en el Reglamento (UE) nº 1169/2011 del Parlamento Europeo y del Consejo están presentes en cada uno de sus productos (recordemos que estos alérgenos son 14 en total: cereales que contengan gluten, crustáceos, huevos, pescado, cachuetes, soja, leche y derivados, frutos de cáscara, apio, mostaza, granos de sésamo, dióxido de azufre y sulfitos, altramuces y moluscos) . Pero, además, señala los casos en los que el producto se elabora en una fábrica donde se utiliza el alérgeno en cuestión, aunque éste no forme parte de sus ingredientes. Y destaca también, de forma adicional, los productos en cuya elaboración se han utilizado guantes de látex, por si pudieran haber quedado restos de este material.

Pulsa sobre la imagen si quieres acceder al listado completo, actualizado en fecha de hoy, tal como aparece en la página web de la marca:

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

Compártelo Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn