Conferencia sobre Terapia génica en el tratamiento de las enfermedades raras

Helpify es una plataforma de crowdfunding (micromecenazgo o financiación en masa) promovida por el Centro de Investigación Médica Aplicada (CIMA) de la Universidad de Navarra y la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER). Su objetivo es impulsar la investigación médica sobre enfermedades raras, financiando proyectos concretos. Después de haber pasado por Barcelona, Navarra y Murcia, el próximo miércoles se presentará en Madrid, y durante el evento se impartirá una conferencia titulada “Terapia génica: Una esperanza para la curación de las enfermedades raras infantiles“.

Participarán la Dra. Gloria González, Directora del Programa de Terapia Génica del CIMA, Javier Viñeta, director de Desarrollo Institucional del CIMA y María Elena Escalante, Delegada de FEDER en Madrid. El objetivo es, según palabras de esta última, que “quienes conviven con una enfermedad rara en Madrid, así como investigadores y profesionales sanitarios de la comunidad puedan conocer los últimos avances en terapia génica, aquélla enfocada a la introducción de genes específicos en células del paciente”.

La conferencia tendrá lugar el miércoles 26 de octubre a las 19:30 de la tarde, en el Salón de Actos del Edificio Beatriz, en la calle Ortega y Gasset nº 29 de la capital, y la entrada es libre hasta completar aforo.

Pulsa sobre el cartel anunciador si quieres conocer más sobre Helpify accediendo a su página web:

helpify

 

 

Compártelo Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn