Charlando en la escuela sobre alergias alimentarias y celiaquía: En beneficio de todos

La Asociación de Madres y Padres del Colegio Público Puerta Real de Badajoz ha organizado, para hoy, lunes 23 de noviembre, una charla-coloquio sobre “Alergias Alimentarias y Celiaquía en el Colegio: Problemática y Actuaciones ante Emergencias“.

La conferencia correrá a cargo de la Asociación Extremeña de Alérgicos a Alimentos (AEXAAL) y la Asociación de Celiacos de Extremadura (ACEX), las cuales aportarán los expertos que proporcionarán la información. Se impartirá en las dependencias del propio colegio a partir de las 18:00 h, y en ella se abordarán nociones básicas sobre ambos problemas, cómo tratarlos y cómo actuar en caso de que, por causa de una alergia alimentaria, se plantee una situación que requiera una respuesta urgente por parte de los cuidadores. Está abierta tanto a padres como a profesores, la asistencia es gratuita hasta completar aforo, y se proporciona servicio de guardería.

 AEXAAL

 Se trata de una muestra perfecta de colaboración entre las asociación de madres y padres de un colegio y las asociaciones de afectados, mediante la cual se contribuye a formar a los cuidadores de niños con alergias o celiaquías para disminuir riesgos y mejorar su calidad de vida.

¡Que cunda el ejemplo!

Compártelo Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn