Campaña de la American Thoracic Society con motivo del Día Mundial del Asma 2017

La Asociación Americana del Tórax (American Thoracic Society), con motivo del World Asthma Day (Día Mundial del Asma), que se celebró el pasado día 2 de mayo, ha puesto en marcha una campaña en la que llama la atención sobre las muertes prematuras y evitables que pueden atribuirse a esta enfermedad.

El mensaje es muy simple y directo: Aproximadamente 250.000 personas mueren prematuramente cada año por causa del asma. Y la mayoría de ellas ocurren en países con un nivel de renta per capita media o baja.

Obviamente, tratándose de enfermedades evitables, una sola de ellas ya es un drama. Y aquí estamos hablando de casi 700 muertes al día, atribuibles a una enfermedad que, con el tratamiento y los cuidados adecuados (que incluyen una correcta motivación y educación del paciente), generalmente puede controlarse.

Sensibilizar sobre este tema, por tanto, es necesario.

La imagen utilizada por la American Thoracic Society para difundir este mensaje nos recuerda, por su dramatismo (pues utiliza la contundencia de un ataud abierto, como puede verse abajo) nos recuerda a las imágenes impactantes que suelen usarse en las cajetillas de tabaco, pero en cualquier caso, no nos parece inadecuada:

ATS

Compártelo Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn