Ayudas para celíacos de la Mutualidad General Judicial (MUGEJU)

MUGEJU es la denominación abreviada con la que comúnmente se conoce a la Mutualidad General Judicial, organismo público adscrito al Ministerio de Justicia  que se encarga de gestionar las prestaciones del Régimen Especial de Seguridad Social del personal al servicio de la Administración de Justicia.

La Mutualidad General Judicial (MUGEJU) tiene como finalidad gestionar las prestaciones de la Seguridad Social para todos los miembros de las carreras, cuerpos y escalas de la Administración de Justicia, para los funcionarios en prácticas al servicio de dicha Administración y para los del Cuerpo de Letrados de carrera que integran el Cuerpo de Letrados del Tribunal Constitucional.

Entre las prestaciones que gestiona esta Mutualidad, se incluyen algunas que se engloban bajo el epígrafe común de prestaciones sociales. Una de ellas es la ayuda económica por alimentación especial para celíacos. Aunque el objetivo genérico de estas prestaciones se describe como la concesión de ayudas económicas para aquellas situaciones excepcionales de extrema necesidad en la que puedan encontrarse los mutualistas o sus beneficiarios, el hecho de que la ayuda para alimentación especial de personas celíacas sólo pueda concederse a menores de 18 años (como en el caso de ISFAS) permite deducir que los propios mutualistas no podrán ser los destinatarios de la ayuda, la cual quedaría restringida a sus beneficiarios menores de edad (generalmente, los hijos de los mutualistas, u otros menores dependientes de aquéllos).

La cuantía, según la Guía de prestaciones de este año 2015, es de 200 euros anuales. Menor, entonces, como puede verse, que la ayuda que por este motivo reciben los mutualistas de ISFAS o MUFACE.

Si quieres acceder al impreso de solicitud, pulsa sobre la imagen:

mugeju

Compártelo Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn