Aprender jugando: Wellapets, una App para niños asmáticos

Que el juego es uno de los métodos más efectivos (¡y encima, divertidos!) para adquirir conocimientos y desarrollar habilidades es una realidad que difícilmente alguien podría cuestionar hoy.  El juego es una conducta habitual en los cachorros de los distintos mamíferos, y por supuesto es también una tendencia natural en los niños. Cuando disfrutamos realizando una actividad, aprendemos sin esfuerzo. Con el juego, los niños desarrollan sus habilidades físicas, su capacidad cognitiva y sus habilidades sociales, comparten con otros semejantes, asimilan la existencia de reglas, aprenden a controlar sus impulsos y a tolerar las frustraciones y mejoran su autoestima, todo lo cual tiene importancia fundamental en la progresiva configuración de su personalidad y su conducta.

El juego es, en definitiva, una herramienta básica del aprendizaje infantil.

Por ello, nos parece una idea excelente la creación de un juego electrónico, desarrollado en forma de aplicación informática, que busca ayudar a los niños asmáticos a conocer y controlar su enfermedad mediante el cuidado de una mascota que también la padece: se llama Wellapets, está destinada a niños a partir de 4 años de edad, y existe en versión para Android y para Ios (esta última, compatible con Iphone, Ipad y Ipod).

Entre sus contenidos, hay escenarios que les ayudan a identificar los desencadenantes de las crisis, a actuar ante la presentación de síntomas y a utilizar adecuadamente los instrumentos para administración de fármacos por vía inhalada.

Se distribuye de forma gratuita. Lamentablemente, de momento sólo está disponible en inglés, lo cual puede condicionar que los niños necesiten asistencia de un adulto hasta que se familiaricen con la dinámica del juego. A pesar de lo cual, y en espera de que se desarrolle la versión en español, la iniciativa nos parece tan ilusionante que no hemos podido resistirnos a comentarla en nuestro blog.

Si quieres conocer más sobre Wellapets, pulsa sobre la imagen:

Wellapets

Compártelo Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn