Aprender a controlar el asma con Chester.

Asthma Foundation SA es una fundación creada en 1962 en Australia (las siglas “SA” no se refieren a “Sociedad Anónima”, sino a “South Australia”) que lleva más de 50 años contribuyendo a la investigación y divulgación de conocimientos sobre el asma.

Con el lema “Ayudando a respirar mejor”, entre los recursos que ofrecen de forma gratuita han creado la página web Asthma Kids, en la que presentan dos recorridos alternativos (uno para niños de hasta 8 años de edad, y el otro para niños de 9 años o mayores) en los que los visitantes podrán aprender de forma amena múltiples aspectos sobre la enfermedad: en qué consiste, cuáles son sus síntomas y por qué se producen; qué factores se comportan como desencadenantes, cómo pueden identificarse los que afectan a cada persona concreta, de qué forma debe administrarse el tratamiento, etc. Todo ello, en un itinerario por el que nos guiará Chester, un niño con asma, que presenta vídeos, dibujos, preguntas y respuestas, … y que, una vez completado, conlleva un premio: un premio simbólico, un reconocimiento a los conocimientos adquiridos (un certificado), que los pequeños pacientes sabrán apreciar.

La página web está en inglés. Ello puede ser un inconveniente para los más pequeños, especialmente si se internan en ella solos, pero la propia página web les invita a contar con un adulto: de esa forma, el rendimiento será mayor, y el aprendizaje más divertido.

Si quieres acceder a Asthma Kids, pulsa sobre la imagen:

Asthma-Kids

 

Compártelo Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn