Alérgenos en las VI Jornadas de Seguridad Alimentaria (Sevilla, 18 de noviembre de 2016)

El próximo viernes 18 de noviembre se celebrarán en Sevilla las VI Jornadas de Seguridad Alimentaria, organizadas por la Dra. Silvia Pichardo, Coordinadora de la Sección de Seguridad Alimentaria de la Asociación Española de Toxicología (AETOX), en colaboración con el Área de Toxicología de la Universidad de Sevilla.

Las jornadas tendrán lugar en el Aula 2.2. de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Sevilla el día mencionado, comenzando a las 9:00 h de la mañana, y se prolongarán hasta las 21:00 h. Su contenido está orientado tanto a alumnos universitarios como a profesionales del sector, y la asistencia es gratuita.

La última actividad programada para la tarde es una mesa redonda que versará sobre Control sanitario: tóxicos en la cadena alimentaria. En ella, además de dedicarse atención a los metales pesados como fuente de contaminación para analizar su repercusión en la Salud Pública, y a la histamina, para entender la justificación de un programa de control de su presencia y analizar sus riesgos en productos de la pesca, se hablará de alérgenos. Concretamente, hay dos intervenciones que versarán sobre alérgenos: “Alérgenos y aditivos” y “Gestión sanitaria de alérgenos y aditivos en hospitales“.

Por supuesto, celebramos que se dedique atención a esta materia en unas Jornadas sobre Seguridad Alimentaria, pues el adecuado control de los alérgenos es fundamental para garantizar la misma. Sin embargo, nos desconcierta su ubicación en una mesa redonda sobre tóxicos en la cadena alimentaria. Nos parece, entonces, pertinente aprovechar la ocasión para recordar las diferencias entre alergia alimentaria y toxicidad alimentaria, recomendando la lectura de nuestra entrada titulada Alergia, intolerancia, toxicidad y aversión.

Si quieres acceder al programa completo, pulsa sobre la imagen promocional:

sevilla-alimentaria-752x440

Compártelo Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn